Reconectan energía eléctrica y se restablece el servicio de agua potable en Oxkutzcab. Juan Martín Fragoso gestiona plazo para pagar deuda heredada

Reconectan energía eléctrica y se restablece el servicio de agua potable en Oxkutzcab. Juan Martín Fragoso gestiona plazo para pagar deuda heredada

Por Redacción Oxkutzcab

La suspensión de varios días del servicio de energía eléctrica al Ayuntamiento de Oxkutzcab, debido a deuda de más de un millón de pesos que le heredó la administración del actual diputado, Raúl Romero Chel, causó afectaciones a la ciudadanía, principalmente en el agua potable.

Ante esta situación, en días pasados el alcalde, Juan José Martín Fragoso, acudió a la Comisión Federal de Electricidad para solicitar un plazo para cumplir con el adeudo de más de 1.6 millones que le heredó la administración anterior.

La solicitud fue entregada a Óscar Iván May, superintendente de suministro de la Zona Ticul de la CFE. El primer edil solicitó también el apoyo para la reconexión del servicio de energía eléctrica al Ayuntamiento de Oxkutzcab, para que se pudieran reconectar las bombas de agua potable.

El Ayuntamiento que encabezó Raúl Romero Chel debía a la paraestatal desde el pasado mes de junio, período cuando solicitó licencia para participar en la contienda electoral.

La Comuna debe $412,000 del corte de junio y $1.234,837 del mes de julio. El compromiso es que se cumpla con el pago el próximo 10 de septiembre.

Con la firma de compromiso se acordó la reconexión de la energía eléctrica en el municipio, la cual se restableció el viernes.— El Puuc Yucatán