Reconocen la labor de profesores y alumnos de una primaria de Yotholín, en Ticul. Les harán su domo escolar

Reconocen la labor de profesores y alumnos de una primaria de Yotholín, en Ticul. Les harán su domo escolar

Esta mañana, autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y del Ayuntamiento de Ticul hicieron un reconocimiento a profesores y alumnos de la primaria «Felipe Carrillo Puerto», de la comisaría de Yotholín.

Como parte de la actividad, las autoridades hicieron el anuncio de que pronto se iniciarán los trabajos de construcción de un domo en ese plantel.

El alcalde, Rafael Montalvo Mata, destacó que invertir en educación «nunca será dinero perdido». «A pesar que en este momento los niños estudian desde casa por la pandemia, cuando vuelvan a las aulas, tendrán aseguradas instalaciones de calidad para que puedan prepararse mejor para el futuro».

Durante la actividad de este día, la titular de la Segey, Loreto Noemí Villanueva Trujillo, hizo un reconocimiento a la profesora Gabriela Solís, cuya historia se hizo viral en redes. La docente usaba un triciclo para acudir a sus alumnos y llevarles sus tareas.

También se hizo un reconocimiento a profesores de la primaria Felipe Carrillo Puerto de Yotholín, por Buenas prácticas durante la pandemia y cuyos alumnos fueron seleccionados para participar en un programa vocacional para niñas que recibirán tutorías de especialistas en ciencias.

De acuerdo con información de la directora del plantel, Rosa Fajardo Durán, en la actividad se entregó un reconocimiento a la escuela por buenas prácticas y por haber sido ganadora en diversas convocatorias y proyectos.

«Se reconoció la participación de la maestra Maricruz Peralta Santos, en la convocatoria de escuelas de tiempo completo ‘Experiencias de Buenas prácticas educativas implementadas durante la contingencia sanitaria del Covid-19».

«Con el título de su experiencia: Los proyectos integradores como estrategia de la enseñanza a distancia. Ganando la Publicación de su experiencia en un compendio con todos los créditos para los autores, Diploma de reconocimiento expedido por SEGEY y Paquete didáctico».

«Al obtener el primer lugar la maestra Rosa Fajardo Durán, en la convocatoria prácticas educativas innovadoras frente al Covid-19, de la red ENSAMBLE, con la INICIATIVA ABRAZANDO LA PAZ en la categoría III. Mecanismos de participación con y de familias».

«Se compartió las actividades realizadas con el círculo de lectura de padres que coordina la directora Rosa Fajardo. El premio que se obtuvo: 40 tabletas, la estación de lavado de manos, internet por 6 meses y un diplomado en Innovación Educativa 2021, del Tecnológico de Monterrey».

«Red ENSAMBLE convoca a diferentes actores de la comunidad educativa a participar en la presente convocatoria que busca detectar y reconocer PRÁCTICAS EDUCATIVAS INNOVADORAS FRENTE AL COVID-19».

«ENSAMBLE es una red de articulación entre las y los líderes de entidades donantes empresariales, institucionales y familiares, cuyo objetivo es generar un mayor impacto social por medio del desarrollo de comunidades sostenibles y trabajar por un México menos desigual, más justo y próspero».

«El propósito de la convocatoria es detectar prácticas educativas innovadoras implementadas por docentes, directivos y/o supervisores en escuelas de educación básica, públicas y privadas, durante la pandemia ocasionada por el covid-19 para visibilizarlas y reconocerlas, especialmente aquellas en ambientes vulnerables».

La directora refiere que también se hizo un reconocimiento a cuatro alumnas por haber sido seleccionadas para el Programa de Vocaciones Científicas en Niñas de Yucatán.

«Son alumnas de sexto grado grupo B cuyo docente es el maestro Luis Vidal Contreras Alpuche. Serán tutoradas por investigadoras científicas».

«Esta entrega se enmarcó en el inicio formal de la campaña de fomento de la lectura: Yo leo, tu lees, juntos leemos en casa, proyecto de emprendimiento social de Somos el Cambio», puntualiza.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!