Recuerdan con acto cívico en Oxkutzcab, el natalicio de Benito Juárez García

Recuerdan con acto cívico en Oxkutzcab, el natalicio de Benito Juárez García

En Oxkutzcab, el alcalde interino, Raúl Pacheco Parra, acompañado de funcionarios municipales, esta mañana rindió un emotivo homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el marco del 215 aniversario de su natalicio.

Bajo el lema: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno
es la paz”, se realizó una ceremonia cívica en la que las autoridades depositaron una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor.

Los honores cívicos estuvieron a cargo de la escolta de la Policía Municipal. La reseña histórica la leyó el regidor de Servicios Públicos, Francisco Salazar Villarreal, recordó que Benito Juárez nació en 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

«Fue pastor de ovejas, se dedicó a trabajos domésticos. En sus ratos libres estudió su primaria, en un seminario fue aplicado y gracias a su constancia y perseverancia se recibió de abogado e inicio su carrera política. Siendo diputado, luego gobernador y finamente presidente de México».

De esta manera las autoridades celebraron con orgullo un acontecimiento de las páginas gloriosas de la historia mexicana, el natalicio de Benito Juárez García, a quien se le atribuyen las leyes de reforma incluidas la constitución de 1857.

El evento cívico se realizó esta mañana en el parque principal y fue organizado
por la dirección de Educación del Ayuntamiento.— El Puuc Yucatán