Refuerzan las medidas sanitarias contra el Covid-19 en Ticul

Refuerzan las medidas sanitarias contra el Covid-19 en Ticul

Por Nelson Bacab Poot

Este día se reactivaron las brigadas juveniles de los «Guardianes de la Salud» en Ticul, con el objetivo de fortalecer las medidas de concientización, prevención e higiene ante el Covid-19.

El programa forma parte del Plan Municipal de Salud, promovido por el alcalde Rafael Montalvo Mata para beneficio de los pobladores de Ticul y las comisarias de Yotholín y Pustunich.

La brigada de los guardianes de la Salud está formada por jóvenes Ticuleños, quienes estarán informando a la población sobre los síntomas de esta enfermedad para una oportuna detección y evitar su propagación.

Así como todas las medidas de prevención, mediante letreros rotulados recorriendo los puntos con mayor afluencia como son el mercado municipal, sitios de taxis, bancos, fruterías, zapaterías, comercios, supermercados, farmacias, entre otros espacios.

Se estarían ofreciendo también cubrebocas y gel antibacterial para las personas.

Las autoridades informaron que también se siguen las actividades de las brigadas de desinfección en espacios públicos y comercios, así como en domicilios particulares donde se han dado casos de la enfermedad pandémica.— El Puuc Yucatán