Rescatan a familias en Kancab y Tekax por las inundaciones. A un anciano lo trasladan a albergue tras derrumbe de su vivienda

Rescatan a familias en Kancab y Tekax por las inundaciones. A un anciano lo trasladan a albergue tras derrumbe de su vivienda

Por Nelson Bacab Poot

En Tekax, tras el paso de la tormenta tropical «Grace» continúan las labores de rescate de las familias afectadas por las inundaciones.

Como informamos en nota aparte, en la zona del cerro la tarde de este jueves se registró un accidente en el que el director de Protección Civil, Jonhy Barón Hoil, resultó lesionado cuando intentaba rescatar a una familia afectada.

De acuerdo con el alcalde, Diego Ávila Romero, con apoyo de las brigadas de Protección Civil, Policía Municipal y la Guardia Nacional se está brindando apoyo a familias que requieren de algún traslado.

«Hasta el momento no hemos tenido que ocupar los albergues, las familias que son rescatadas de sus viviendas son trasladadas a viviendas seguras con sus mismos familiares».

«En la comisaría de Kancab, hemos rescatado a seis personas afectadas por las inundaciones. En la colonia Chunchucum en Tekax se atendió a una persona de la tercera edad cuya vivienda de madera no resistió los vientos de la tormenta tropical».

«También hemos atendido a otras seis personas de la cabecera municipal, y vamos a seguir atendiendo los reportes de la ciudadanía», puntualizó el primer edil.— El Puuc Yucatán