Rescatarán el Auditorio Municipal de Ticul

Rescatarán el Auditorio Municipal de Ticul

El alcalde de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, regidores y personal del Ayuntamiento, realizaron este día un recorrido para conocer el estado actual del Auditorio Municipal.

El primer edil indicó que en breve comenzarán los trabajos para el rescate del inmueble, abandonado desde hace varias administraciones.

Durante el recorrido, las autoridades constataron las necesidades y carencias del lugar. Con personal de la regiduría y dirección de Obras Públicas se hizo la revisión de todo el lugar.

Rafael Montalvo Mata mencionó que, desde el inicio de su administración, el rescate del Auditorio Municipal ha sido una meta y petición de los pobladores. «Es una meta que pronto será cristalizada», agregó.

«El estado de abandono en que ha estado el Auditorio por años y administraciones pasadas es evidente. Esto lo ha vuelto inoperable y por ello se proyectó un plan de rescate para dejarlo en óptimas condiciones de funcionamiento en beneficio de los habitantes de la Perla del Sur».

Las autoridades indicaron que la obra comenzará en las próximas semanas y concluirá en tres o cuatro meses. Se aplicarían recursos federales y municipales.

La obra abarcará el rescate y remodelación del inmueble. Se trabajará en los baños, estructuras metálicas, techo, iluminación, gradas, fachada, entre otras cosas. Esperan que con la restauración integral del inmueble, el Auditorio Municipal quede en condiciones óptimas para su uso.

Recorrido de las autoridades de Ticul por las instalaciones del Auditorio Municipal