«Reunión secreta» genera quejas entre aspirantes de Morena de Tekax

«Reunión secreta» genera quejas entre aspirantes de Morena de Tekax

Aunque todavía faltan algunos días para definir a los candidatos que representarán al Movimiento Regeneración Nacional en Tekax, una extraña reunión entre representantes del partido con dos de los aspirantes de este municipio genera diversas muestras de inconformidad.

Ayer domingo durante el día, se realizó una reunión en la que habría participado Jazmín Villanueva, aspirante a diputada federal por el V Distrito Electoral, y un delegado en Mérida de Morena, con uno de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Tekax y una de las que se registraron para contender por la diputación local del Distrito XII.

De acuerdo con varios aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional en este municipio, la ex diputada local de Morena, se habría reunido ayer con Josué Manancé Couoh Tzec y Cindy Gorocica Cerón, aspirantes a las candidaturas a la alcaldía y diputación local.

Sin embargo, no se habría dado parte al partido por lo que el resto de los aspirantes acudieron a un local de la calle 55 por 52 del Centro, para esperar a que terminara esa reunión y se abordara a Jazmín Villanueva.

En un principio la ex diputada y quien buscaría una curul federal por Morena en las próximas elecciones, habría intentado evadir a los aspirantes y líderes del movimiento en Tekax, pero éstos no le permitieron retirarse y se trasladaron a otro local cercano donde la manifestaron su inconformidad por sus acciones de ese día.

Entre los inconformes estuvieron la mayoría de los aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Tekax, entre ellos, el profesor Fernando Catzín Pérez, Manuel Vallejos Sansores, entre otros. También estuvo el aspirante a la candidatura para la diputación local del Distrito XII, José Emmanuel Dzul Tax.

La mayoría de los aspirantes manifestaron su inconformidad por ese tipo de «reuniones secretas» que estarían dejando en duda la seriedad del proceso de selección de los candidatos, por lo que hacen un llamado a nivel nacional para que se revisen los estatutos de Morena y se sancione a quienes no los respeten y los «estén dejando mal».— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!