Profesor y fotógrafo reciben reconocimientos por ser Tekaxeños Distinguidos

Profesor y fotógrafo reciben reconocimientos por ser Tekaxeños Distinguidos

El profesor Feliciano Sánchez Chan y el ingeniero Óscar Daniel Góngora González fueron nombrados este día Tekaxeños Distinguidos, en la celebración virtual por la quinta edición del Día del Tekaxeño.

El alcalde, Diego Ávila Romero, indicó que a pesar que Tekax pasa por una situación difícil por la contingencia sanitaria, no podían dejar pasar esta celebración.

«La contingencia no es impedimento para homenajear a la gente con talento«, refirió el primer edil.

Este acto se realizó en la Sala de la Fotografía, de manera virtual. «Celebramos el Día del Tekaxeño homenajeando a estos grandes personajes, en esta ciudad hay gente con talento y felicito a estas dos personas que el comité organizador propuso para recibir este galardón».

«Como se sabe Tekax es la cuna del compositor Ricardo Palmerín Pavía muy reconocido a nivel internacional. Así como él, muchos tekaxeños pueden destacar y salir adelante, y prueba de ello son los homenajeados de hoy».

El profesor Feliciano Sánchez Chan, oriundo de la comisaría de Xaya, nació el 24 de enero de 1960, es poeta y dramaturgo en lengua maya, fue coordinador de publicaciones y difusión en la Casa de los Escritores en Lenguas Indígenas en México, en el periodo de 1997-2000 y fue miembro fundador de la Asociación Nacional de Escritores de Lenguas Indígenas.

Ha impartido cursos y talleres en lengua maya. A nivel internacional participó en el IV Congreso Internacional Mayistas, celebrado en Guatemala; y, en 1997 recibió el Mérito Literario en Lengua Maya, que otorga el Instituto de Cultura de Yucatán.

El ingeniero Óscar Daniel Góngora González, nació en esta ciudad el 22 de marzo de 1998, es Técnico Superior Universitario e Ingeniero en Promoción y Desarrollo de Turismo Sustentable. Tiene su propia empresa fotográfica llamada “Clik Art Studio”.

Tres de sus fotografías han sido publicadas por la revista Yucatán Today, revista de turismo en la Península, ganó el primer  lugar en el Concurso de Fotografía Rural de la Amestur, así como el segundo lugar en el Concurso del Foto Joven Estatal, de la Sejuve, en 2018.

Ambos personajes recibieron un reconocimiento de parte del alcalde.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!