Salvaguardando a Ticul ante el paso del huracán «Delta»

Salvaguardando a Ticul ante el paso del huracán «Delta»

Las brigadas de Emergencia encabezadas por el alcalde, Rafael Montalvo Mata, y Protección Civil, se enfocaron en salvaguardar la seguridad de la población, atendiendo diversos reportes, así como a realizar recorridos por toda la entidad para la evaluación de afectación por las condiciones climatológicas provocadas por el paso del huracán Delta.

Recorridos y trabajos de las autoridades durante el paso del huracán «Delta» por la península

Desde el inicio de las primeras alertas por la tormenta «Gamma», se realizaron recorridos de supervisión y se instalaron albergues temporales para adelantarse a cualquier emergencia. Posteriormente durante la llegada del huracán «Delta», las brigadas especiales reforzaron dichos albergues a fin de proporcionar un espacio seguro y como medida de apoyo.

Bajo instrucciones del alcalde, Rafael Montalvo Mata, y la Síndico, María López Balam, se realizó el traslado de las personas que se encontraban a las puertas del Hospital Comunitario, quienes no contaban con un lugar de resguardo, lo anterior bajo todas las medidas de seguridad y sanidad.

De igual manera se realizaron recorridos en las comisarías de Yotholín y Pustunich donde se verificaron las condiciones por la alerta de huracán, de la misma manera el equipo de Desarrollo Rural recorrió varias unidades de riego supervisando el estado de las mismas y auxiliando en los casos que se requería por la seguridad de los productores.

Las brigadas de emergencia, conformadas por varios departamentos del Ayuntamiento de Ticul encabezadas por Protección Civil realizaron trabajos de rescate, cortando árboles que representaban gran peligro para las personas, levantaron ramas caídas y piedras, bacheo, y limpieza y desazolve de pozos pluviales que presentaron encharcamientos debido principalmente a la acumulación de basura.

«Cuidar la seguridad de todos en Ticul ante el paso del huracán «Delta», requirió un trabajo coordinado, gracias a todas las áreas del ayuntamiento que, junto a Protección Civil, recorrieron el municipio, así como sus comisarías con el fin de atender reportes, supervisando donde se requiera ayuda y brindando auxilio a la población», declaró el primer edil, Rafael Montalvo, en agradecimiento a quienes permanecieron al servicio del municipio durante la contingencia por el huracán