Sansores y Dupont, con un pie en Tokio

Sansores y Dupont, con un pie en Tokio

En Cancún. gracias a sus excelentes resultados en sus más recientes competencias, los nadadores quintanarroenses, Andrea Sansores y Andrés Dupont, se han colocado a un paso de lograr su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo anterior fue confirmado por Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, quien informó que, Andrés Dupont logró una marca de 1:59 minutos en la prueba de 200 metros libre, lo que representa la marca “B”, que es la mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos, mientras que Andrea Sansores hizo 1:03 en los 100 metros dorso, lo que la coloca a un segundo de conseguir su sueño y subirse al avión rumbo a Tokio.

Detalló que, para conseguir el objetivo, en el caso de Andrés Dupont, necesita igualar ese tiempo o mejorarlo en una competencia oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA), y que el Comité Olímpico Mexicano (COM), obtenga estas plazas para marcas “B”.

Para este efecto, tanto la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, como la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que encabeza Antonio López Pinzón, trabajan en busca de la competencia en la que puedan participar estos dos atletas destacados y conseguir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, representando al estado y a México.

“Hemos tomado con mucho júbilo esta noticia y con la esperanza de incrementar la cuota de atletas quintanarroenses que vayan a los Juegos Olímpicos con la delegación mexicana, es por ello que, de inmediato, nos hemos puesto a trabajar, para encontrar la competencia que les pueda hacer posible el sueño a estos dos grandes deportistas”, dijo Antonio López Pinzón.

Andrea Sansores estudia en la Universidad de Arkansas, mientras que Andrés Dupont es alumno de The Bolles School, en Florida, y ambos forman parte de los equipos de natación de sus colegios, donde han luchado por mejorar sus marcas.

Ambos, salidos del Club Casa Blanca, y posteriormente alumnos del profesor Eduardo Rodríguez, en la Alberca Olímpica de Cancún, encontraron una oportunidad de seguir sus estudios en los Estados Unidos, gracias a su excelente nivel, han sido seleccionados nacionales y han representado a México en competencias como Juegos Olímpicos de la Juventud.

En caso de concretarse, tanto Andrea Sansores como Andrés Dupont, se sumarían a Carlos Sansores, Demita Vega e Ignacio Berenguer, a la cuota de atletas que aportaría Quintana Roo para la delegación nacional de los próximos Juegos Olímpicos.