Saúl Nic ganaría la elección a la candidatura del PRI en Akil

Saúl Nic ganaría la elección a la candidatura del PRI en Akil

Tras una jornada en la que participaron unos tres mil akileños, se elegió a Saúl Armando Nic Chablé como el que encabezará la candidatura priista del municipio de Akil para la elección de 6 de junio de 2021.

Como informamos, este día se realizaron las elecciones en Akil con participación abierta de los electores. En la boleta priista figuraban tres aspirantes a la candidatura; Vidal Xool, Mildred Ku y el alcalde Saúl Nic.

Lea también: Akil tendrá cuatro parques con internet gratuito

Éste último habría resultado favorecido tras el conteo de votos que concluyó minutos después de las 7 de la noche. Saúl Armando Nic Chablé, alcalde actual del municipio, ganaría la elección con un total de 1,578, contra los 1,248 que obtuvo su rival más cercano, Vidal Xool.

La tercera contendiente alcanzó 128 votos de la ciudadanía. Con este resultado, el priista Saúl Armando Nic Chablé podrá contender con miras en la reelección, para la elección del próximo 6 de junio de 2021.

En el municipio se instalaron cuatro centros de votación y se destacó la buena participación de la ciudadanía.- REDACCIÓN EL PUUC NOTICIAS