Se fortalece el programa “Hambre Cero” con donativo de despensas del sector comercial: Carlos Joaquín

Se fortalece el programa “Hambre Cero” con donativo de despensas del sector comercial: Carlos Joaquín

Cancún. – El gobernador Carlos Joaquín recibió la donación de 907 despensas de la cadena comercial OXXO, que se suman al programa “Hambre Cero” para reducir la carencia alimentaria de las familias afectadas por la pandemia de la covid-19.

El gobernador de Quintana Roo destacó que estos donativos de empresas socialmente responsables permiten avanzar juntos en el apoyo a familias que más lo requieren y necesitan.

“Vamos a seguir trabajando para lograr que en Quintana Roo todos tengamos alimentos, que todos tengamos que comer y que no tengamos esa situación de marginación y de pobreza extrema, que tanto nos afecta, nos golpea y nos duele”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo agradeció la donación de las 907 despensas que serán parte del programa con el que se apoya a esas familias que viven en zonas donde hay grandes necesidades de servicios públicos y, sobre todo, de alimentación.

En la primera etapa del programa “Hambre Cero”, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y ejecutado por la Asociación Civil Hanal, se atienden a 27 colonias en el municipio de Benito Juárez y a 11 en el municipio de Othón P. Blanco, dando continuidad al “Programa Emergente de Apoyo Alimentario”, implementado por el gobernador Carlos Joaquín durante la contingencia a causa de la covid-19.

Lili Hernández, presidenta de la Asociación Civil Hanal, comentó que la empresa Oxxo se convierte en el primer embajador del programa “Hambre Cero” y, con este ejemplo, se buscará a muchos más embajadores para unirse a este esfuerzo en bien de Quintana Roo.

Para el año de 2021, se proyecta ampliar la atención a más colonias hasta lograr la cobertura de los 11 municipios del estado.

En la entrega de la donación de despensas, estuvieron presentes Lili Hernández, presidenta de la Asociación Civil Hanal; Juan de Vere Rangel, gerente de plaza del Grupo Oxxo, y José Luis Soberón, gerente de Protección Patrimonial Oxxo.