Se impulsa el posicionamiento del destino Grand Costa Maya a partir de diciembre con vuelo directo Miami-Chetumal

Se impulsa el posicionamiento del destino Grand Costa Maya a partir de diciembre con vuelo directo Miami-Chetumal

Con el propósito de estrechar lazos comerciales con México, particularmente con Quintana Roo, la aerolínea American Airlines anunció el comienzo de una ruta aérea entre las ciudades de Miami y la capital del estado, Chetumal, que contribuirá al proceso de reactivación gradual, ordenada y responsable de la actividad turística.

Con este tipo de alianzas, se manifiesta el compromiso de brindar una amplia exposición de marca al destino de Grand Costa Maya, región que comprende las zonas de Chetumal, Bacalar y Mahahual y que, sin duda, es de gran interés para el mercado estadounidense, que continúa en la tendencia de explorar nuevas opciones vacacionales seguras.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja en profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales como turísticos, lo que permite seguir abriendo la conexión con el resto del mundo.

Las inserciones comercial y turística ocupan un lugar central en la agenda del gobierno en Quintana Roo.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), expresó que “siendo Miami un centro de interconexión de vuelos, American Airlines pone a Chetumal en su red para conectar a otras ciudades vía el Aeropuerto Internacional de Miami”.

Esta ruta aérea iniciará el uno de diciembre con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) y operará con un equipo Embraer 175, con capacidad de 78 asientos.

La ruta forma parte del plan de reactivación turística, implementado por el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, para impulsar así la conectividad de la capital con el resto del país y del mundo, la cual contará (de esta manera) con 16 operaciones diarias de cuatro aerolíneas.

El incremento de las llegadas a los tres aeropuertos con los que cuenta Quintana Roo estimula el desarrollo de la economía estatal, favoreciendo la rápida recuperación del sector turístico.