Se inician las festividades en honor a San Diego de Alcalá en Tekax

Se inician las festividades en honor a San Diego de Alcalá en Tekax

Con la bajada de la imagen de San Diego de Alcalá, este martes 3 de noviembre se iniciaron oficialmente las celebraciones católicas en honor al custodio de la localidad.

La procesión anual se realizó de una manera diferente, en medio de la pandemia por el Coronavirus. A diferencia de otros años, esta vez no se permitió que se congreguen los fieles, fueron pocos los que asistieron.

Bajada de la imagen de San Diego de Alcalá en Tekax

Como una manera para evitar la aglomeración de los fieles católicos en la Ermita de la ciudad, las autoridades municipales encabezadas por Diego Ávila Romero realizaron una transmisión del evento vía Facebook Watch.

Se informó que la mayoría de las celebraciones en honor al custodio de la ciudad se transmitirán por internet, para evitar que la gente salga de sus casas y se pueda propagar el virus.

Como cada año, con voladores y juegos pirotécnicos, música, y un número considerable de personas, se realizó la baja de la imagen de San Diego de Alcalá de Henares, de su capilla ubicada en la Ermita de la ciudad.

Tras varios minutos de procesión hasta el Centro, la imagen ya se encuentra en el interior de la parroquia de San Juan Bautista. De esta manera se inician las festividades del custodio, aunque esta vez no habrá feria ni eventos masivos.- EL PUUC