Se instala el consejo electoral del INE en Ticul

Se instala el consejo electoral del INE en Ticul

Esta mañana se realizó en Ticul la instalación del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral, con sede en esta ciudad, encabezado por el presidente de la Junta Distrital, Jesús Antonio Tello Jiménez.

La actividad se realizó de manera presencial con la asistencia de los representantes de los partidos políticos y de integrantes del Consejo Electoral.

A los asistentes se les pidió el uso de cubrebocas y gel antibacterial como parte de las medidas para la prevención de posibles contagios de Coronavirus. También se realizó una transmisión por internet de la sesión.

Lee también: Ayuntamiento despliega a su personal para arreglar fuga

Con la instalación del Consejo Distrital 05 del INE se da inicio a las actividades del proceso electoral para la jornada electoral del próximo 6 de junio, en la que se elegirán alcaldes, diputados locales en Yucatán y diputados federales.

Los representantes de los partidos rindieron protesta como parte del consejo distrital, algunos lo hicieron vía internet.

Como parte del orden del día, se informó sobre los acuerdos del Consejo General del INE y se aprobó el plan integral y Calendarios de los Procesos Electorales Federales y Locales 2020-2021.

Se informó sobre las medidas por la pandemia del Covid-19 para el proceso electoral, el avance de la campaña anual intensa del padrón electoral, entre otros trabajos.

error: Content is protected !!