Se instala el Consejo Electoral Municipal del Iepac en Ticul en medio de observaciones del Partido Acción Nacional

Se instala el Consejo Electoral Municipal del Iepac en Ticul en medio de observaciones del Partido Acción Nacional

En la instalación del Consejo Electoral Municipal, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac) que se realizó este día en Ticul, llamó la atención una serie de extrañamientos realizados por la representación del Partido Acción Nacional.

Gonzalo Peralta Magaña, quien rindió protesta como representante del PAN ante el Consejo Electoral Municipal, aprovechó el inicio de actividades para manifestar su desacuerdo del traslado de la sede del Consejo a una colonia retirada de la ciudad donde imperaría la violencia.

El panista refirió, además, que en el local que se utilizaría como sede del consejo electoral no se pueden respetar los protocolos sanitarios que se establecen como parte de las medidas de seguridad e higiene ante la pandemia por el Coronavirus.

Indicó que el local, está apartado, en una zona donde impera el vandalismo, donde el día de las elecciones se pondría en riesgo, tanto a los consejeros, como a los representantes de partido, porque sería el lugar donde se trasladarían las urnas con las boletas electorales.

Los representantes del consejo electoral manifestaron que todas las observaciones realizadas por el Partido Acción Nacional serán anexadas en el acta de sesión y se atenderán conforme a la ley electoral.

La representación del Consejo Electoral quedó instalado de la siguiente manera: Pastora del Carmen Chi Durán, presidenta; Ángel Francisco Chi Moreno, secretario; Giezi Aarón May Caamal, consejero electoral, al igual que Karla Cristina Tzec González; José Luis Novelo Chan, apoyo administrativo.

Durante la sesión se informó que una de las consejeras no pudo asistir por supuestos problemas de salud.

El local del Consejo Electoral Municipal se trasladó al fraccionamiento Tinajas, en el Poniente de la ciudad, en una zona apartada, por ello las observaciones realizadas por el Partido Acción Nacional.— El Puuc Noticias