Susto en Tekax por caída de trabajador de un poste de alumbrado publico

Susto en Tekax por caída de trabajador de un poste de alumbrado publico

En Tekax, un terrible susto se llevó la mañana de este miércoles 25 de noviembre, Víctor Tec Chim, trabajador de Protección Civil, tras caer de una altura aproximada de 3 metros cuando subía por una escalera a un poste del alumbrado público del primer cuadro de la ciudad.

Poste del alumbrado público que se rompió desde la base y provocó un accidente

Este hecho se registró en la avenida que está ubicada frente al mercado municipal. Se informó que el poste se quebró desde el tronco y el trabajador cayó de frente.

«Gracias a Dios no estaba tan alto o no lo iba a contar» explicó el trabajador, asustado después de su caída.

El accidente ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana en el Centro de la ciudad, frente al mercado municipal. Empleados de la Unidad Municipal de Protección Civil fueron comisionados para la colocación de adornos navideños en los postes de alumbrado público de las avenidas.

Víctor Tec Chim colocó su escalera frente al último poste que está en la avenida, frente al mercado municipal, y al subir a la estructura, ésta se desprendió desde el tronco y se fue hacia adelante haciendo que el empleado cayera desde de casi 3 metros de altura.

Al lugar de los hechos, de manera inmediata llegaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes le dieron los primeros auxilios. Por fortuna el trabajador solo presentó un golpe en el tobillo derecho.

El trabajador quedó sentado varios minutos para sobreponerse del susto, Víctor Tec Chim indicó que «gracias a Dios, por fortuna, no estaba muy alto de donde caí, sino no lo iba a contar, pero fue un gran susto».

Debido al accidente, la Policía Municipal cerró el tránsito por casi 45 minutos. El director de Protección Civil, Jonhy Uriel Barón Hoil, refirió después de la caída del trabajador, que la base del poste se rompió debido al óxido provocado por las lluvias.

«Vamos a verificar todos los postes donde se estarán poniendo los adornos para asegurarnos de que están en buenas condiciones y prevenir otro accidente», puntualizó.- Arnulfo Peraza Rodríguez / Redacción El Puuc

error: Content is protected !!