Se repite la historia de 2015. El XIII Distrito tendrá de nuevo dos representantes en el Congreso del Estado

Se repite la historia de 2015. El XIII Distrito tendrá de nuevo dos representantes en el Congreso del Estado

La mañana de este domingo se informó de la entrega de su constancia como diputada para la próxima legislatura local a Rubí Argelia Be Chan, por la vía plurinominal, y quien participó en la contienda electoral del pasado domingo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con la entrega de esta constancia, el XIII Distrito con sede en Ticul contará con dos representantes ante el Congreso del Estado. Como se informó, el pasado domingo la ganadora de la contienda fue la panista Carmen González, sin embargo debido al alto número de votos que consiguió la candidata de Morena, se le otorgó un lugar en el Congreso.

Un caso similar se registró en 2015 cuando el Distrito con cabecera en Ticul también tuvo a dos representantes ante el Congreso del Estado, Evelio Dzib Peraza y Rafael Montalvo Mata. Ahora le tocará tanto a Carmen González como a Rubí Be Chan, representar a los habitantes de esta amplia región del Sur del Estado.

Se informó que la ticuleña viajó este domingo a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en Mérida, donde le fue entregada su constancia que la acredita como diputada para la próxima legislatura local, por el partido Morena.

En sus redes, Rubí Be Chan escribió este lunes: «Por la gracia de Dios y la confianza de ustedes, ayer por la mañana, recibí la constancia que me acredita como diputada, por la vía plurinominal, por la gran cantidad de votos que obtuvimos».

«Gracias Ticul, Maxcanú, Halachó, Opichen, Muna, Santa Elena, Sacalum, Chapab, Chumayel, Mama, Maní y Dzan. Es tiempo de trabajar en unidad y dejar atrás los colores, pero nunca los ideales de trabajar por el bien de la gente de nuestro bello Distrito XIII, especialmente de quienes más lo necesitan».

«Gracias infinitas a la maestra Karla Contreras por acompañarme siempre y ser mi suplente en este sueño que logramos concretar con un pequeño pero grandioso equipo de campaña. Les quiero».— El Puuc Yucatán