Seguridad y certeza jurídica en patrimonio de mujeres jefas de familia: SEDETUS

Seguridad y certeza jurídica en patrimonio de mujeres jefas de familia: SEDETUS

En Chetumal, un total de mil 639 títulos de propiedad han sido entregados a mujeres de Quintana Roo, a quienes a través de este documento se les brinda certeza jurídica en su propiedad y con ello un mejor nivel de vida.

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer” que se celebra el 25 de noviembre de cada año, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos dijo que se trabaja conforme la instrucción que siempre ha caracterizado a la administración del gobernador Carlos Joaquín, sobre la atención a hogares dirigidos por jefas de familia, para que tengan un espacio seguro donde vivir con paz y dignidad y, de esta forma contribuir a la disminución de la desigualdad”.

Dijo que del total de títulos entregados a jefas de familia, mil 123 fueron entregados en el municipio Benito Juárez, 158 en Cozumel, 55 en Felipe Carrillo Puerto, 188 en Othón P. Blanco, 58 en Solidaridad, 30 en Puerto Morelos, 22 en Tulum y cinco para familias matriarcales de Isla Mujeres.

El secretario de la SEDETUS invitó de igual manera a todas las familias que aún no tienen su Título de Propiedad, aprovechar el Programa de “Titulación Gratuita 2020” con el que recibirán subsidio del 100 por ciento por concepto de titulación al liquidar la totalidad del adeudo y, hasta un 100 por ciento de dispensa en intereses moratorios que se hayan generado al momento de pagar el adeudo.

Con acciones como esta, el gobierno del estado brinda más y mejores oportunidades de superación y justicia social para familias en todo el estado, quienes día a día dan su mejor esfuerzo para sacar adelante a sus familias y que juntos salgamos adelante.