Sentenciado a prisión por tentativa de feminicidio

Sentenciado a prisión por tentativa de feminicidio

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde se declaró a D.B.A. penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y fue sentenciado a ocho años, 10 meses y 20 días de prisión por los hechos ocurridos el mes de septiembre del año pasado en la localidad de Motul.

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 137/2020, misma que se inició tras los hechos ocurridos el ocho de septiembre del año pasado en un predio de la colonia Centro de la citada localidad, donde el sentenciado lesionó a su pareja en el interior de la vivienda, por lo que se comenzó la indagatoria que arrojó que las heridas fueron hechas de manera dolosa y por razones de género, ya que existía una relación sentimental entre el acusado y la víctima.

Además de la pena privativa de la libertad, el acusado fue sentenciado a 332 días de multa y al pago de la reparación del daño en  abstracto, además de prohibirle que se acerque a la víctima por tres años más, después de compurgar su pena de prisión, recibió amonestación pública y perdió sus derechos de familia y políticos.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control otorgó el fallo condenatorio y se señalaron las penas acordadas, además se disculpó la lectura de sentencia, por lo que ésta queda en firme al concluir la diligencia judicial.