Sentenciado a prisión por violencia familiar en Peto

Sentenciado a prisión por violencia familiar en Peto

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado,  donde J.F.Ch.Y. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por los hechos ocurridos el mes de diciembre pasado en un predio de la localidad de Tixhualactún, comisaría de Peto.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la indagatoria que permitió establecer que los hechos ocurrieron el nueve de diciembre del 2020, cuando el imputado llegó al domicilio que comparte con la denunciante en la citada localidad, donde le gritó y realizó amenazas, por lo que la víctima solicitó la presencia policiaca, lográndose la detención del acusado y se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 52/2020.

Además de la pena privativa de la libertad, el acusado fue sentenciado al pago de la reparación del daño de forma genérica, tiene prohibido acercarse a la víctima y al domicilio después de compurgar la pena en prisión, recibió amonestación pública y se le suspendieron sus derechos de familia y políticos.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio y se dispensó la lectura de sentencia, por lo que las penas quedan en firme.