Sentencian a 40 años de prisión y más de 1 millón de pesos a presunto feminicida de Umán. Tiene apenas 18 años de edad

Sentencian a 40 años de prisión y más de 1 millón de pesos a presunto feminicida de Umán. Tiene apenas 18 años de edad

El juez primero de control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, habría dictado sentencia de 40 años de prisión y un pago reparatorio de más de 1 millón de pesos a Gabriel Humberto A. P. de 18 años de edad, por el feminicidio agravado ocasionado contra su esposa Airani Yazmin C. S. de 22 años de edad, ocurrido en mayo de 2020, en el fraccionamiento Colorines.

Según se asentó en el expediente A3-A3/56/2020 los hechos ocurrieron el día 23 de mayo de 2020 aproximadamente a las 21:30 horas, cuando la víctima del delito fue citada por un amigo, con la excusa de comprarle unos productos de los que la víctima vendía, en el predio numero 298 B de la calle 36-B por 27, calle cerrada del fraccionamiento Colorines de Umán.

Al llegar al lugar se encontró con su esposo Gabriel Humberto A. P., el cual pretendía restablecer su relación con la víctima, ya que una semana atrás se habían separado, saliendo el imputado del domicilio conyugal, para irse a vivir en dicho predio donde fue citada la hoy víctima.

Tal es el caso que, al llegar a dicho lugar la víctima, la persona que la citó, le compró unos perfumes y momentos después se despidió y fue que antes de retirarse observó que la víctima y el indiciado se trasladaron al interior del predio, siendo el caso que aproximadamente a las 22:20 horas el hermano de la víctima se comunica con esta por teléfono celular contestándole el teléfono, pero se escuchaba muy alterada y enseguida escuchó la voz de un hombre diciendo “dame eso con quien hablas maldita p…” y se cortó la llamada.

Aproximadamente a las 23:00 horas, el homicida se presentó al domicilio del amigo quien citó a la víctima y le dijo que terminó su relación con ella y que cada quien se iría por su lado, así como mencionó que la fémina ya se había retirado de la casa.

Un rato después, Gabriel Humberto A. P. regresó en compañía del hermano de la víctima y al preguntar por su hermana, el feminicida le dijo que ella se había ido del predio, sin embargo, posteriormente varias patrullas acudieron al lugar donde se había quedado sola la víctima con su asesino, encontrando en el interior de dicho domicilio el cuerpo sin vida de esta.

Después de un procedimiento abreviado que duró aproximadamente 9 meses, el indiciado fue sentenciado con las medidas expuestas por el juez en turno al inicio de la nota.— Guillermo Contreras Cruz / Noticias El Puuc

error: Content is protected !!