Signa acuerdo de colaboración para llevar Internet a estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto

Signa acuerdo de colaboración para llevar Internet a estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto, el pasado 25 de noviembre, la representante legal de la empresa COMPUSER Julia Noemí Maldonado Mis y el director general del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, firmaron un acuerdo de colaboración para beneficiar con servicio de Internet a 26 estudiantes del Instituto.

Con el objetivo de apoyar a la comunidad estudiantil que requiere de apoyo para continuar sus estudios ante la nueva normalidad por no contar con servicio de Internet y en la búsqueda de la colaboración interinstitucional con el sector privado de Felipe Carrillo Puerto, se logró este gran acuerdo para beneficio de los alumnos que más lo necesitan, señaló Diego Ramón Briceño Domínguez en entrevista.

Compuser una empresa socialmente responsable otorgará el 50 % del costo total del servicio de Internet y el TecNM campus Felipe Carrillo Puerto proveerá del otro 50 %, con lo cual se patrocinará este beneficio.

El 50 % que aportará el Tecnológico proviene del ingreso recaudado por parte de la Comisión de Apoyo al Estudiante ante la Contingencia del Covid-19 del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto proveniente de la rifa de un disco duro externo Adata HV620S, en días pasados.

Cabe destacar que para la elección de los beneficiados se realizó un estudio socioeconómico en conjunto con las coordinaciones de las unidades académicas que integran el campus (Tulum, Chunhuhub, Tihosuco y FCP), dando como resultado la elección de 26 estudiantes de las comunidades de Señor, Chunhuas, Dzulá, Chunhuhub, Tuzik, X-pichil, Felipe Carrillo Puerto, Tihosuco, Kampocolché Nuevo, San Ramón, Betania, Santa Rosa 2 e Xcabil.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos meses, periodo necesario para que los estudiantes puedan concluir de manera segura su semestre escolar que actualmente lo llevan como educación a distancia a causa de la pandemia mundial.

Durante la firma del convenio celebrado en una breve reunión en el campus, Diego Briceño agradeció y celebró el apoyo de Compuser porque como empresa fomenta valores y empatiza con las necesidades de la comunidad estudiantil.