Sigue en alza la cifra de casos de Coronavirus en Yucatán

Sigue en alza la cifra de casos de Coronavirus en Yucatán

En las últimas 24 horas, se han reportado para el Estado de Yucatán 156 nuevos contagios de Coronavirus. En esta región se registraron casos en Ticul, Tekax, Peto y Tahdziu.

El municipio con mayor número de casos nuevos es Mérida con 96. La Secretaría de Salud dio a conocer también que se tiene a 164 pacientes en hospitales públicos.

Publicidad

En total son 16,903 pacientes los que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 83% del total de contagios registrados, que son 20,249.

Publicidad

De los nuevos contagios, en el interior del Estado se reportaron casos en Valladolid, Tizimín, Dzitás, Chemax, Tinum, Espita, Kanasín, Progreso, Umán, Chankom, Cuzamá, Izamal, Tekom, Temax y Uayma.

Publicidad

De los 20,249 casos positivos, 186 son de otro país u otro estado. Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 11,463 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 17 de octubre).

Te puede interesar: Recibimiento con baches en Oxkutzcab

En el parte médico se dio a conocer el reporte de 11 fallecimientos, de Mérida, Mocochá, Tizimín, Progreso e Izamal. En total, son 2,426 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 756 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Índice de casos de Coronavirus por sector, en la ciudad de Mérida