Sigue la alerta por Gamma

Sigue la alerta por Gamma

Tekax.- Jonhy Uriel Barón Hoil, jefe del departamento de Protección Civil, informa que aún sigue en alerta por la tormenta tropical Gamma, que actualmente se encuentra frente a las costas del Estado de Yucatán, pero la trayectoria de este fenómeno metereológico indica que se inclinará hacia el poniente del Estado afectando el interior con lluvias y vientos con rachas hasta de 40 o 50 km/h.

Publicidad

Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil continúan recorriendo las zonas vulnerables para informar a las familias que la alerta sigue incluso hoy lunes se ha pasado el día con lluvia intermedia.

Javier Nabté Vázquez pidió a la población mantenerse informados de los boletines que da la Policía o Protección Civil. «Mientras tanto nosotros seguiremos con nuestra labor de recorrer las zonas más peligrosas para mantener en alerta a la gente».

Los albergues de esta ciudad continúan listos para cualquier contingencia, el primero que seria ocupado en caso necesario sería la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

El alcalde Diego Ávila Romero dijo «estamos pendientes de la trayectoria de esta tormenta tropical que nos podría afectar como depresión tropical en los próximos días», puntualizó.- Arnulfo Peraza Rodríguez

La Policía Municipal dando información respecto al paso de la tormenta tropical «GAMMA»