Sin sana distancia en hospitales, denuncian en redes

Sin sana distancia en hospitales, denuncian en redes

En medio del anuncio de las nuevas medidas del gobierno de Yucatán para reducir los contagios de coronavirus en las calles y espacios públicos, en redes sociales se pueden ver numerosas quejas de usuarios de que no se está respetando la sana distancia, incluso en los hospitales.

A través de un comunicado, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal dio a conocer una lista de medidas que se pondrán en marcha para reducir los contagios de coronavirus, en medio de los planes de reapertura económica segura que se están poniendo en marcha.

Estas medidas incluyen el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida que se pondrá en marcha el próximo 13 de septiembre. Se tomarán medidas para el transporte urbano y foráneo, el incremento del espacio público para los peatones y las filas para acceder a los servicios y comercios, fortalecer las medidas sanitarias para la prevención de contagios impulsando el uso correcto de cubrebocas y caretas en las unidades de transporte público, mantener la ampliación peatonal segura, limpia y sin presencia de ambulantaje, entre otras.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para reducir el número de contagios de coronavirus, usuarios de las redes sociales evidencian que en espacios públicos, como en los hospitales del IMSS no se estaría respetando la sana distancia.