Sin sana distancia, inicia en Akil la aplicación de vacuna china a jóvenes de 18 a 29 años de edad

Sin sana distancia, inicia en Akil la aplicación de vacuna china a jóvenes de 18 a 29 años de edad

Por Redacción Akil

Esta mañana se dio inicio a la aplicación de la vacuna Sinovac a jóvenes del municipio de Akil, sin embargo, jóvenes lamentaron que no haya una buena organización a cargo del IMSS.

Akil, uno de los municipios donde se han detectado varios casos recientes de la enfermedad pandémica, un caso activo, 7 sospechosos y 18 defunciones (según la página https://datos.covid-19.conacyt.mx/), inició esta mañana la aplicación de la vacuna china Sinovac en los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

La actividad, a cargo de personal del IMSS, se desarrolla, según los mismos jóvenes de la comunidad, sin organización, ya que los pasarían a la cancha del municipio en grupos de más de 150 personas, y los hacen permanecer en ese espacio por más de 30 minutos.

«Nos hacen esperar sentados, sin sana distancia, mucho tiempo ya que no hay mesas para el llenado de las hojas de los folios y registro de las personas. Van pasando en las sillas para terminar de rellenar las hojas, y eso nos pone en riesgo de contagio», lamentó una de las jovencitas que acudió este día.

Los jóvenes indican que saben que en el municipio han habido varios casos recientes de la enfermedad, pero no lo hacen oficial. «Ojalá las autoridades del gobierno estatal y federal tomen medidas contra las personas encargadas de la vacunación», opinan.— El Puuc Yucatán