SNEY lleva a cabo jornada de reclutamiento para el Tren Maya

SNEY lleva a cabo jornada de reclutamiento para el Tren Maya

Maxcanú, Yucatán, 24 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de cumplir con la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal para reactivar la economía, así como generar más y mejores puestos de trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) llevó a cabo una jornada de reclutamiento para la construcción del Tren Maya en el poniente de la entidad.

En un acto coordinado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Ayuntamiento de Maxcanú, Irais Barón Zermeño, titular del SNEY, comentó que se tiene la consigna del mandatario de fomentar la ocupación formal.

Ante Aarón Rosado Castillo, enlace territorial del Fonatur; Víctor Manuel Maravé Sosa, rector de la Universidad Tecnológica del Poniente, y José Luciano Pat Balam, síndico municipal de Maxcanú, sostuvo que la misión de la dependencia es propiciar la vinculación entre las personas que buscan empleo y las instancias que pueden proporcionarlo.

También afirmó que el Tren Maya es un proyecto integral que detonará el desarrollo económico del sureste y en especial de Yucatán, ya que se contempla la generación de miles de plazas en sus diferentes etapas.

La funcionaria refirió que con este tipo de acciones y la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno, el sector empresarial y la sociedad, se contribuye al Plan de Reactivación Económica impulsado por Vila Dosal.

Por su parte, Rosado Castillo agradeció al SNEY por este esfuerzo y dijo que el reclutamiento es un gran ejemplo de que, a pesar de los estragos generados por la pandemia, se pueden lograr las cosas, seguir avanzando y crear oportunidades cuando más se necesitan.

Compartió que, a nivel federal, el Servicio Nacional de Empleo, el Fonatur y el proyecto del Tren Maya están generando un convenio para detonar la dinámica en cada uno de los municipios por donde pasará, en este caso, serán 19.

«Para Yucatán, entre el 2020 y principios del 2021, más de 26 mil personas estarán trabajando en el proyecto del Tren Maya, directamente; y, tan solo para el 2023, serán 126 mil», concluyó.

En el evento, se ofrecieron más de 150 vacantes, entre albañiles, fierreros, carpinteros, ayudantes generales, operadores de maquinaria y profesionistas, con las debidas prestaciones de ley y seguridad social.

error: Content is protected !!