Sube el índice de accidentes en Ticul tras reducción de las medidas de movilidad

Sube el índice de accidentes en Ticul tras reducción de las medidas de movilidad

Abril, mayo y junio, cuando las medidas sanitarias por el Covid-19 eran más estrictas, el índice de accidentes en Ticul se redujeron al mínimo, de 3 o 4 al mes, según datos de la Policía Municipal.

Sin embargo, una vez que se redujeron las medidas de movilidad, las cifras comenzaron a cambiar, al grado que el mes pasado se registraron 20 accidentes de tránsito, y un 20% provocados por personas en estado de ebriedad.

Así lo confirmó esta mañana el director de Seguridad Pública, José Montiel García, quien pide a la ciudadanía hacer caso a los límites de velocidad, señalización y otras medidas para la prevención de accidentes.

El jefe policíaco refiere que en octubre se registraron 20 accidentes y 16 en septiembre pasado. Esto indica que los números siguen subiendo por la eliminación de las restricciones de movilidad.

«En plena pandemia, el índice de accidentes se había reducido al mínimo. En un mes se daban 3 o 4. Por eso es necesario que la ciudadanía haga caso a las medidas de prevención de accidentes».

En 2019 hubo meses que el índice de accidentes en Ticul llegaba hasta 40 casos en un mes, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía conducir con precaución, aprender el manejo a la defensiva.