Supervisión en Oxkutzcab para que los establecimientos comerciales sigan las indicaciones sanitarias por Covid-19

Supervisión en Oxkutzcab para que los establecimientos comerciales sigan las indicaciones sanitarias por Covid-19

Por Redacción Oxkutzcab

En Oxkutzcab, por indicaciones del alcalde, Juan José Martín Fragoso, y a fin de cuidar la salud de las familias, personal de Protección Civil, realiza verificaciones a los establecimientos comerciales para motivarlos a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según informó el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, este martes se realizó la verificación de establecimientos que cuentan con afluencia máxima de manera continua.

«El objetivo es motivarlos a no bajar la guardia ante el Covid-19, que ha venido a desajustar y a perturbar la vida de la ciudadanía en el mundo entero. Así se busca reforzar las medidas de prevención de acuerdo con los protocolos indicados del sector salud», indica.

Esta actividad se realizó bajo las normas que se indican en la Ley Federal del Trabajo, en artículo 132 fracción XVI, y en el artículo 2 fracción XXVI de la Ley General de Protección Civil (fenómenos perturbadores SANITARIO-ECOLÓGICO).

«Se recordó al personal de cada establecimiento las medidas a seguir, como el lavado de manos de manera continua y correctamente, uso de gel antibacterial, uso de sanitizantes en las entradas del establecimiento, la desinfección de los carritos del súper cada vez que sean utilizados por los clientes, la toma de temperatura de las personas y buscar que se respete la sana distancia».

«De igual manera se les pidió anexar en su próxima entrega del programa interno 2022, el plan estratégico de COVID 19 que la empresa ha estado aplicando de manera preventiva para salvaguardar la salud de los trabajadores y del público en general que visitan los establecimientos».— El Puuc Yucatán