Suspenden actividades no esenciales en Yucatán a partir de las 4 de la tarde por «Delta» y hasta nuevo aviso

Suspenden actividades no esenciales en Yucatán a partir de las 4 de la tarde por «Delta» y hasta nuevo aviso

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, anunció que como una medida de prevención ante posibles afectaciones por el impacto del huracán «Delta» en territorio yucateco, se suspenderán las actividades no esenciales a partir de las 4 de la tarde en el Oriente del Estado, y a las 18 horas en el resto de la Entidad.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado refirió que en el caso particular de los municipios del Oriente del estado, el día de hoy a partir de las 4 de la tarde y como de medida de precaución, deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil y los supermercados y farmacias podrán operar el día de hoy solamente hasta las 8 de la noche.

Para Mérida y el resto del Estado se suspenderán las labores hoy a partir de las 6 de la tarde y se reanudarán hasta nuevo aviso y los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 10 de la noche de hoy.

Se informó que están en alerta amarilla los municipios de: Celestún, Chocholá, Halachó, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Opichén, Samahil, Tetiz, Abalá, Acanceh, Baca, Chicxulub Pueblo, Conkal, Ixil, Kanasín, Mérida, Mocochá, Progreso, Seyé, Tahmek, Tecoh, Timucuy, Tixkokob, Tixpéhual, Ucú, Umán, Yaxkukul, Akil, Chapab, Chumayel, Dzán, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Oxkutzcab, Sacalum, Santa Elena, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Tixméhuac y Tzucacab.

El resto de los municipio, principalmente los del Oriente yucateco están en alerta naranja ante la proximidad de la trayectoria que lleva actualmente el huracán «Delta» de categoría 4.