Suspenden corrida de toros clandestina en Akil

Suspenden corrida de toros clandestina en Akil

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Akil encabezado por el priista Saúl Armando Nic Chablé dio a conocer que agentes de la Policía Municipal y Estatal realizaron un operativo para suspender una corrida de toros que se realizaba de manera clandestina en medio de la pandemia por el Coronavirus.

La publicación realizada a través de la cuenta de facebook del Ayuntamiento se informó que «la policía de Akil, en operativo realizado en coordinación con la policía de Tekax y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se exhortó y retiró a quienes de manera clandestina participaban en corridas de toros».

«Una verdadera irresponsabilidad por parte de quienes organizan este tipo de eventos que ante la pandemia están estrictamente prohibidos».

«El Ayuntamiento trabaja para salvaguardar la salud de los akileños, aún cuando existan personas que piensen que la pandemia ya terminó».

«Invitamos a toda la ciudadanía a no participar en estos eventos y quedarse en casa por la salud de todos».

Fotos de Facebook de la cancelación de un evento taurino en el municipio de Akil, Yucatán

El Ayuntamiento también subió diversas imágenes en las que aparecen las personas que participaban en la actividad, los vehículos en los que transportaban los toros y el lugar donde se realizaba el espectáculo taurino.

No se informó si se detuvo a los organizadores y quienes serían los responsables.