Teabo, Akil y Tekax, los municipios del Sur con nuevos casos de Coronavirus

Teabo, Akil y Tekax, los municipios del Sur con nuevos casos de Coronavirus

En el último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno de Yucatán, sobre el avance del Coronavirus en la entidad se informó de 53 nuevos contagios y 7 fallecimientos.

Los municipios de esta región Sur del Estado que registraron nuevos casos de la enfermedad son: Teabo con 2 nuevos contagios, Akil con uno y Tekax con uno.

Se dio a conocer que son 144 los pacientes que siguen hospitalizados, y que la cifra de personas que han superado la enfermedad, que no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar son 18,437.

Esta última cifra representaría el 84% de contagios totales a la fecha en Yucatán que serían de 21,789. De los 53 nuevos contagios, 19 son de Mérida, 12 de Valladolid, 10 de San Felipe, 2 de Teabo y Tizimín, y uno en Akil, Panabá, Progreso, Tekax, Telchac Puerto, Temax, Tinum y Umán.

De los 7 fallecimientos de este día, 5 son hombres y 2 mujeres con un rango de edad de 51 a 69 años de edad. Seis de ellos residían en Mérida y 1 de Temax. El número de personas fallecidas por la enfermedad llegó a 2,542.

También se informó que hay 666 pacientes con la enfermedad que están aislados y presentan síntomas leves. El semáforo estatal en Yucatán sigue en color naranja.