Tekax, con 6 nuevos contagios de Coronavirus, según el informe reciente de la SSY

Tekax, con 6 nuevos contagios de Coronavirus, según el informe reciente de la SSY

De los municipios de la región del Puuc, Tekax registró seis nuevos contagios de Coronavirus, según el reporte de este martes 29 de diciembre de la Secretaría de Salud de Yucatán, sobre el avance del virus en la entidad.

En el parte médico de este martes se dio a conocer que hay 174 pacientes en hospitales públicos, y que serían 22,596 los pacientes que ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que son 26,330. También se informó del registro de 81 nuevos contagios, de los cuales 60 son de personas de Mérida.

En Tekax se registraron seis contagios de la enfermedad pandémica, y es el único municipio de la región donde se dieron nuevos casos, según el reporte de la SSY.

Se registraron 4 nuevos casos en Valladolid, 3 en Motul y en Tizimín, 2 en Kaua, 1 en Cansahcab y en Progreso, y 1 foráneo.

De los 26,330 casos positivos, 226 son de otro país u otro estado. Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 15,810 personas contagiadas de Coronavirus.

En el reporte médico también se dio a conocer el fallecimiento de 8 personas. Cinco personas residían en Mérida, una en Kanasín, una en Tunkás y la otra en Seyé.

En total, son 2,883 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. De los casos activos, 677 están estables y presentan síntomas leves.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!