
Apostando a los nuevos talentos deportivos de niños, niñas y jóvenes de Tekax, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tekax y el club «Venados F.C» que permitirá tener una escuela de este club deportivo en el municipio.

Esta escuela de fútbol tendrá como sedes: el campo de la unidad deportiva «Enrique Cerón Espinosa», el campo del Cbtis 193 que ha servido como semillero de escuelas que practican este deporte y el campo deportivo de la colonia «Lázaro Cárdenas».

De esta manera, se motivará a que los niños, niñas y jóvenes puedan superarse y llegar a ser jugadores profesionales. Actualmente, en el municipio se tienen visoriados a un total de 150 jóvenes a través de las academias de iniciación deportiva impulsados por entrenadores locales en coordinación con el Ayuntamiento y que tendrán la oportunidad de adentrarse en el fútbol profesional en este equipo desde las canteras, fuerzas básicas y el equipo principal. Estas escuelas se pondrán en marcha en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan y así generar esta oportunidad para las futuras promesas del fútbol profesional.
Esta escuelita iniciará sus prácticas en 9 categorías: microbios, para niños de 4 a 5 años; infantil menor de 7 a 8 años; infantil mayor de 8 a 9 años, niños héroes: de 10 a 11 años, juvenil menor: 12 a 13 años, juvenil mayor: 14 a 15 años, Benito Juárez : de 16 a 17 años; Sub-19 y Sub-21 de 20 a 21 años, así mismo se pretende contar con una categoría libre brindando una excelente oportunidad de superación profesional a estos niños y jóvenes.

«Es importante brindar el apoyo y motivación a los niños y jóvenes de Tekax en el ámbito deportivo y como autoridades buscamos este tipo de alianzas y acciones que fomenten este talento», afirmó el alcalde Diego Ávila Romero.
«Ya que como sabemos Tekax cuenta con grandes deportistas que han destacado a nivel local, estatal, nacional e internacional y eso es un gran impulso para seguir apoyando a los futuros deportistas», recalcó el presidente municipal.

En este evento estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatan (IDEY), Carlos Sáenz Castillo; el director técnico del club «Venados F.C», Carlos Gutiérrez Barriga y Sergio Pérez Perera, director comercial de este equipo.— El Puuc Yucatán
