Tekax celebra 179 años de elevarse al rango de ciudad

Tekax celebra 179 años de elevarse al rango de ciudad

En Tekax, este viernes 4 de diciembre cumplió 179 años de haberse elevado al rango de ciudad y por ello, en la mañana se realizó una ceremonia virtual de coronación de la joven Sairel de los Ángeles Tox Rodríguez como Señorita Aniversario de Tekax.

La actividad fue encabezada por el alcalde, Diego Ávila Romero, y como invitado especial estuvo el cronista vitalicio, Fernando Bautista Buenfil, quien le impuso la banda a la reina de los festejos.

Este acto se realizó en la Sala de la Fotografía, a un costado de la sala de regidores de la Comuna. El primer edil tomó la palabra y felicitó a los tekaxeños por su aniversario.

«Me complace estar acompañado por la Señorita Aniversario, Sairel de los Ángeles Tox Rodríguez, y del cronista vitalicio de esta ciudad, Fernando Bautista Buenfil, y de la Señorita Turismo, Scarlet Nefertiti López Segovia».

«La verdad es que no podemos dejar pasar por alto este día en que Tekax, hace 179 años, fue elevada al rango de ciudad. Es un fecha importante, ya que a pesar de que estamos en confinamiento tenemos presente este día».

«Vivimos en un municipio grandioso, con mucha riqueza cultural y turística de gente amable. Ha sido un año de grandes retos para el municipio y su gente, y la gente ha sabido afrontar la situación».

«Estoy seguro de que afrontaremos hasta lo que viene», aseguró el alcalde tekaxeño.

«Es importante que sigamos con las medidas sanitarias. Estas fechas son de unión familiar, los festejos hay que hacerlos de manera cuidadosa sin mucha gente, hay que evitar aglomeraciones».

«Como Ayuntamiento seguiremos poniendo en alto el nombre de Tekax».

El cronista, Fernando Bautista Buenfil, indicó que se siente orgulloso de presenciar los eventos del aniversario de Tekax. «Pido a la gente se sigua cuidando».

También leyó varios poemas de su autoría y recitó uno dedicado a la recién fallecida abuela del alcalde, Ávila Romero. «Con estas palabras hago homenaje a mi querido Tekax».

Al final se tomaron las fotos de recuerdo en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista, donde estuvo el párroco, Gerardo Castillo Galera.— Arnulfo Peraza Rodríguez

error: Content is protected !!