Tekax rebasa las 5 mil dosis contra el Coronavirus aplicadas en dos días de vacunación en jóvenes de 18 a 29 años

Tekax rebasa las 5 mil dosis contra el Coronavirus aplicadas en dos días de vacunación en jóvenes de 18 a 29 años

Por Nelson Bacab Poot

Esta mañana se inició en Tekax la segunda jornada de vacunación contra el Coronavirus en la población de 18 a 29 años de edad, y de acuerdo con los encargados de la actividad hasta las 5 de la tarde habían aplicado 2,640 dosis.

Se informó que el lunes, al término de la primera jornada se aplicaron 2,960 dosis de la vacuna Sinovac, de dos dosis, en los jóvenes de 18 a 29 años de edad. La mañana de este martes retomaron la actividad con una buena participación de los jóvenes.

Tras recibir sus vacunas, los jóvenes debían esperar 15 minutos en las gradas de la cancha municipal ante cualquier reacción de la vacuna. Se reportaron casos de jóvenes con dolor de cabeza, fiebre y diarrea, horas después de recibir la primera dosis en este municipio.

Como hemos informado, para Tekax llegaron poco más de 9,400 dosis de la vacuna china que se aplicarán en uno de los grupos de población más jóvenes y numerosos del municipio.

En lo que va de los dos días se han aplicado arriba de 5 mil dosis con apoyo de enfermeras del sector salud y colaboradores de Enfermería.— El Puuc Yucatán