Temen accidentes por baches en la carretera Ticul-Santa Elena

Temen accidentes por baches en la carretera Ticul-Santa Elena

A pocos meses que se le dio mantenimiento, la carretera Ticul-Santa Elena ya presenta un notable deterioro, por lo que guiadores piden al gobierno estatal que tome medidas al respecto, a fin de prevenir posibles accidentes.

De acuerdo con habitantes de ambos municipios, los baches que se han formado a lo largo de la carretera, sobre los cerros de la Ruta Puuc, representan un riesgo para miles de guiadores que transitan por el lugar.

Guiadores consideran que las autoridades del gobierno estatal deben darle prioridad a la atención de este camino, principalmente porque es una de las vías que utilizan cientos de turistas a diario para ir a la Zona Arqueológica de Uxmal.

«También hay muchas personas de Santa Elena que trabajan en Ticul y que a diario viajan en motocicletas. Los baches son muy profundos y por ello tememos que se registren accidentes».

En un recorrido por el lugar se detectó que hay al menos unos 30 baches con más de 20 centímetros de profundidad. Algunos están cerca de la zona del basurero municipal de Ticul.