Temor en Muna por supuesta banda de asaltantes

Temor en Muna por supuesta banda de asaltantes

Recientes casos de robos y asaltos a mano armada en la villa de Muna, han generado temor entre los habitantes, principalmente comerciantes, quienes temen que no se traten de casos aislados por la escasa vigilancia que hay en la comunidad.

El temor entre los vecinos de la villa de Muna de Leopoldo Arana Cabrera, es que se trate de alguna banda de asaltantes conformada por gente foránea que se ha establecido en la comunidad en los últimos meses.

Ante la difusión en un medio local, de un presunto robo a mano armada en un negocio a unas esquinas del Palacio Municipal, el alcalde de Muna, Rubén Carrillo Sosa, pidió a la ciudadanía, en su cuenta de facebook, estar al pendiente de gente extraña.

En su publicación, el primer edil escribió: «Con respecto a esta noticia que está circulando el día de hoy (sábado) y donde se me señala de intentar guardar hechos ocurridos relacionado a un robo».

«Ciudadanos y ciudadanas, les hago la aclaración que yo como autoridad no he intervenido para guardar el caso, la personas afectadas pueden acudir a realizar las denuncias para el proceso correcto».

«Yo no puedo ni he intervenido en el caso. El afectado tiene que acudir a realizar la denuncia correspondiente como marca la ley ante las autoridades.
De una vez extiendo esta aclaración para evitar como siempre malos entendidos».

«A este medio de comunicación le invito a acercarse personalmente a platicar y dar la versión correcta y no basarse en averiguaciones infundadas. Porque al no dar información correcta dejan mal a todo un pueblo con noticias incorrectas».

«A todos y todas estén pendientes de sus hogares, de actitudes raras de gente extraña en sus colonias, monitoreen a esas personas para prevenir actos vandálicos. Comuníquense a los grupos de vecinos. Apoyémonos contra el delito. Que tengan un excelente fin de semana».

A pesar de las aclaraciones del alcalde, en la comunidad se habla de los problemas de inseguridad, incluso piden que se realicen más rondas de vigilancia y se pida la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes.