Tenemos un reto, empezar desde cero y construir la ciudad que merecen los habitantes de Oxkutzcab: Juan Martín Fragoso, en su primer día como alcalde

Tenemos un reto, empezar desde cero y construir la ciudad que merecen los habitantes de Oxkutzcab: Juan Martín Fragoso, en su primer día como alcalde

Por Redacción Oxkutzcab

En los primeros minutos de este 1 de septiembre, y al asumir la responsabilidad como nuevo alcalde de Oxkutzcab, Juan José Martin Fragoso, acudió al Palacio Municipal para instalar a su director de Policía y anunció que trabajará fuerte para rescatar a la ciudad.

En su mensaje al pueblo, refirió que recibió el municipio peor que nunca, inseguro, con las calles rotas, con deudas en el DIF y Tesorería, sin agua, con un servicio de recolección de basura colapsado, las comisarías abandonadas…

«Los mercados están cayéndose a pedazos, sin embargo, las mejores batallas son para guerreros. Esta batalla que hoy inicia es para rescatar a Oxkutzcab y que La Huerta del Estado vuelva a brillar». 

«Vamos a trabajar fuerte, ya se empezó con el rescate del relleno sanitario, y así vamos a ir, acción por acción, para que poco a poco se empiece a ver un Oxkutzcab diferente, ordenado y seguro», agregó.

Su primera acción como alcalde fue la toma de protesta del Cuerpo de Policía, que encabezará Nelson Ávila Silva, quien emprenderá la tarea de seguridad y trabajo social. «Vamos a atender a los ciudadanos con calidez humana, y siempre velando por su seguridad, en coordinación con la SSP», indicó. 
 
“Tenemos una gran oportunidad de demostrar la capacidad de nuestro equipo de trabajo, hay un gran equipo de gente trabajando, un cabildo joven, y gente con experiencia. Es un reto, una oportunidad para empezar de cero y construir la ciudad que se merecen los habitantes”. 
 
«Desde que se gano la elección se trabaja en buscar soluciones al servicio de recolección y destino final de la
basura. No se cobrará al ciudadano, sino al comercio», agregó. 
 
«Mediante un convenio de trabajo con una empresa se realizará una prueba de cuatro meses, para restablecer el servicio y restaurar el relleno sanitario, por el momento funcionarán dos camiones compactadores de basura».

«Se negociará la deuda con la CFE de casi dos millones de pesos, para restablecer el servicio de agua potable y se realizará un diagnóstico del servicio. Presentaremos un plan de 100 días de trabajo a fin de restablecer los servicios elementales y la imagen de la ciudad, restaurar el alumbrado público, priorizando las colonias».

«Pedimos a la ciudadanía que nos tenga paciencia, no perderemos ningún minuto hasta cumplirle a Oxkutzcab», puntualizó.— El Puuc Yucatán