Ticul conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Ticul conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El día de ayer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y como parte de las acciones realizadas para la conmemoración de tan importante día; en coordinación con el Departamento de Equidad y Género, se realizó una conferencia impartida por la Psicóloga Maricarmen Cob Gutiérrez, titulada «Reflexiones sobre la no violencia, hacia las Mujeres».

La cual fue transmitida simultáneamente en línea para reflexionar sobre un presente para las mujeres libre de violencia, fomentando la sensibilización y apoyo a quienes han sufrido este tipo de daño físico, sexual o psicológico.

Maricarmen Cob, enfatizó en la importancia de no quedarse callado ante cualquier tipo de violencia, en vez de ello buscar algún tipo de apoyo para poner de parte de todos a combatir ese tipo de situaciones.

En el marco de la conmemoración de este día, se anunció que la administración municipal hace un año puso en funcionamiento la Instancia Municipal de la Mujer, en la que más de 100 personas han recibido atención psicológica, legal y de diversa índole.

Así mismo, se firmó con el Gobernador del Estado, el convenio para que unidos se detonen acciones estratégicas que sigan combatiendo cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Al respecto el alcalde Rafael Montalvo Mata, mencionó; «Damas, ningún tipo de violencia es tolerable, su estabilidad, su vida y la de toda su familia está de por medio».

Finalizó agregando que su administración continuará trabajando en favor de todas las mujeres del municipio, así como de sus familias.

Al evento asistieron María Jesús López Balam, síndico Municipal, quien acudió en representación del presidente municipal, Rafael Montalvo Mata. También estuvo Ana Laura Soberanis Yerves, secretaria municipal; Gisela Montalvo Mata, presidenta del DIF Municipal; Maritza Isabel Interián Azcorra, regidora de Educación y Cultura; Lluvia Magaña Medina, de Equidad y Género; Shirley Contreras Alpuche, edil de la Juventud; Violeta Aldana Martin, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres; Maricarmen Cob Gutiérrez; Cristi Mari Cámara Espinosa; y Susana Aimé García Balam.— Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!