Ticul contará con unidad para emergencias. «Lo que se busca es que podamos ayudar a salvar vidas»: Rafael Montalvo Mata

Ticul contará con unidad para emergencias. «Lo que se busca es que podamos ayudar a salvar vidas»: Rafael Montalvo Mata

Por Nelson Bacab Poot

Desde hace unos días el Ayuntamiento encabezado por el panista Rafael Montalvo Mata emitió una convocatoria en redes sociales para la contratación de paramédicos que puedan integrarse al equipo que tendrá a su cargo una unidad de emergencias que están por recibir.

De acuerdo con el primer edil esta semana, entre el jueves y viernes deben recibir una ambulancia que está siendo equipada para brindar servicios de traslado de personas (no casos Covid-19) que requieran atención urgente ante algún accidente o caso de emergencia.

Rafael Montalvo Mata señala que lo que se busca es ayudar a salvar vidas. «Queremos apoyar de alguna manera a la Cruz Roja con traslados de personas que sufran algún accidente o que requieran algún traslado de emergencia, pero no casos Covid-19 ya que esos pacientes requieren un trato diferente».

«Es por eso que estamos contratando paramédicos. Ya contamos con uno en la Policía Municipal y vamos a contratar a otros dos, que tengan cierta experiencia en el manejo de lesionados y pacientes que requieran de primeros auxilios y otras atenciones de emergencia».

«En estos días nos deben entregar la ambulancia que se adquirió para el Ayuntamiento, la cual contará con todo lo necesario para brindar este servicio. Se había atrasado debido a que en el mundo hay escasez de ciertos equipos».— El Puuc Yucatán