Ticul, la ciudad que lo vio nacer, recuerda a Armando Manzanero Canché fallecido hoy a causa de Covid-19

Ticul, la ciudad que lo vio nacer, recuerda a Armando Manzanero Canché fallecido hoy a causa de Covid-19

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo oficial el anuncio esta mañana, durante su rueda de prensa matutina, de la muerte del cantautor yucateco Armando Manzanero Canché, a consecuencia de las complicaciones del Covid-19.

Medios de comunicación nacionales han dado cobertura a la noticia de la muerte del compositor de temas como «Mi historia entre tus dedos», «Somos novios», «Contigo aprendí», entre más de 400 temas reconocidos a nivel mundial e interpretados en varios idiomas, y en Ticul, la ciudad que lo vio nacer y donde pasó sus años de infancia, lo recuerdan de una manera especial.

Este mediodía, en la galería de arte que lleva el nombre de su madre, Juanita Canché de Manzanero, se colocó una ofrenda floral junto con la fotografía del músico, cantante y autor de temas románticos, precursor y promotor de los derechos de autor en México.

Armando Manzanero Canché, hijo de Santiago Manzanero Manzanero y Juanita Canché de Manzanero, nació el 7 de diciembre de 1935, en una humilde vivienda del barrio de San Juan, en La Perla del Sur.

Vivió sus primeros años de vida en uno de los callejones que está junto a la cancha del barrio de San Juan. Hace unos años la vivienda donde nació fue remodelada, y cerca del lugar todavía viven algunos de sus familiares.

En las redes sociales, quienes supieron de su vida de infancia, han citado varias frases y recuerdos de personas que lo vieron crecer en el barrio de San Juan. En Twitter, varias personas han difundido un recuerdo de cuando Armando, de pequeño, para las procesiones del gremio de San Juan, iba detrás de los músicos de charanga, haciendo como si estuviera tocando algún instrumento.

De acuerdo con el alcalde, Rafael Montalvo Mata, se preparará un homenaje a uno de los ticuleños que ha trascendido a nivel nacional e internacional y que pronto se darán detalles de la actividad.

El Ayuntamiento de La Perla del Sur subió un vídeo en redes hace unas horas en la que aparece el callejón donde vivió sus años de infancia el maestro Armando Manzanero Canché, acompañado de uno de sus temas.— Herbert Nelson Bacab Poot

error: Content is protected !!