Ticul, sin mayores incidentes por el huracán «Delta»

Ticul, sin mayores incidentes por el huracán «Delta»

Esta mañana los cuerpos de emergencia y representantes del Ayuntamiento de Ticul iniciaron un recorrido por la ciudad y las comisarías para evaluar posibles daños tras el paso del huracán Delta por la Península.

Como informamos, en las primeras horas de este miércoles 7 de octubre, Delta impactó la Península en categoría 3 con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora. Su ingreso fue por Puerto Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo y continuó su paso hacia Yucatán por el Oriente del Estado.

En el Oriente, el municipio más afectado fue Tizimín. Sin embargo, en el Sur de la Entidad también se emitió la alerta naranja de riesgo medio, ya que los municipios de esta zona son vulnerables a las inundaciones.

En la Perla del Sur, el alcalde, Rafael Montalvo Mata, acompañado de brigadistas de Protección Civil acudieron a las zonas de riesgo para ver la situación de las familias a fin de detectar posibles afectaciones por las lluvias.

El primer edil manifestó en sus redes que se desplegaron siete brigadas en la cabecera y las comisarías de Yotholín y Pustunich que estuvieron atentos a los reportes y atención a la ciudadanía.

El primer edil refirió que «no se reportan mayores incidentes, estamos atentos a cualquier contingencia».

error: Content is protected !!