Todo listo para el arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021

Todo listo para el arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021

Del 19 al 25 de septiembre, se realizará la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021. Se prevé la aplicación de 170 mil dosis, se contará con 264 brigadas y 38 puestos fijos y/o semifijos.

A través de la Jurisdicción número 1 se prevé la aplicación de 45 mil dosis, en la Jurisdicción Sanitaria 2 serán 98 mil dosis y en Jurisdicción Sanitaria número 3 se aplicarán 27 mil dosis.

La Jurisdicción Sanitaria número 1 comprende los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, la número 2 abarca Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel, y la número 3 incluye a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La dosis antirrábica se aplicará a perros y gatos a partir del primer mes de edad, a las mayores de un año de edad que durante este año no han recibido vacunación antirrábica, en tanto la revacunación de perros y gatos será para aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los 6 meses de edad y requieren de un refuerzo.

Se recomienda llevar a los perros con una correa y de ser posible, en el caso de perros ansiosos o agresivos, con un bozal para evitar mordeduras a las personas y/o a otros perros, y a los gatos en cajas transportadoras o morrales que faciliten su manejo.

Se aconseja llevar a las mascotas sanas e hidratadas y acudir lo más temprano posible para que los puestos no se saturen al final de la jornada, y las mascotas no pasen mucho tiempo bajo el sol.

Al llevar a sus mascotas al puesto de vacunación o centros de salud cercano, recomendó a los dueños de éstas usar cubrebocas, solo acudir una persona, y mantener el distanciamiento social de un metro y medio entre personas.

La información detallada de los módulos por Jurisdicción puede ser consultada en las redes sociales de los Servicios Estatales de Salud. Para las ciudades de Chetumal, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto está disponible es https://bit.ly/3tGfGvY y en https://bit.ly/3CbzdYb

Para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel consultar las siguientes direcciones https://bit.ly/3htyPfE y en Facebook https://bit.ly/3Cm1awz