La cría de un ganado en pleno Centro de Tekax, un foco de infección, denuncian vecinos

La cría de un ganado en pleno Centro de Tekax, un foco de infección, denuncian vecinos

En Tekax, vecinos de la calle 51 por 52, en pleno Centro de la ciudad, piden la intervención de las autoridades sanitarias ante un supuesto foco de infección en esa vía.

Los quejosos señalan que a diario tienen que soportar la pestilencia que se desprende de un predio del sector en el que habría un ganado. A pesar que lo han reportado a las autoridades no han recibido respuesta.

Aseguran que en la cochera de uno de los predios de esa calle del Centro hay ganado. «Desde hace varias semanas lo manifestamos a la Policía y no hubo respuesta, es insoportable el hedor que se desprende de ese lugar».

Indican que ante la gran cantidad de moscas que hay en el lugar, temen que se registren enfermedades entre los habitantes de las viviendas cercanas.

«La orina del animal sale a la calle. Las personas no pueden caminar por la escarpa de tanto hedor. Ya tiene tiempo el toro en ese lugar y el olor es insoportable», denuncian.

«Una vez lo quitaron, pero al poco tiempo regresaron al animal, por lo que pedimos a las autoridades sanitarias que tomen medidas al respecto».

El alcalde, Diego Ávila Romero, enterado del caso indicó que se reportará al departamento de Ecología para que se aplique el reglamento y se tomen las debidas sanciones.— Redacción el Puuc Noticias