Trabajos en el cementerio de Oxkutzcab ante la cercanía de las celebraciones con motivo de los días dedicados a los fieles difuntos

Trabajos en el cementerio de Oxkutzcab ante la cercanía de las celebraciones con motivo de los días dedicados a los fieles difuntos

Por Redacción Oxkutzcab

Para rescatar el cementerio del abandono en que lo tenía el anterior Ayuntamiento, el actual presidente
municipal, Juan Martín Fragoso, contrató maquinaria pesada para retirar la basura del lugar, así como mejorar la imagen del camposanto y dejarlo listo para el Día de Muertos.

De acuerdo con la directora de Cementerio, Felícitas Canché Us, ante la cercanía de las festividades dedicadas a los fieles difuntos, los trabajos se realizan desde hace unos días para que el lugar tenga una buena imagen para los visitantes. 

Para iniciar las acciones en el lugar, el alcalde, Juan Martín Fragoso, entregó implementos y herramientas de trabajo para los empleados del área y se adquirieron botes de basura que se instalarán en el cementerio general. 

Se realiza la limpieza general, fumigaciones para combatir insectos, se retiraron vasos de veladoras que acumulaban agua, entre otros objetos. 

El personal de Parques y Jardines realizó la poda de las plantas de ornato de la entrada del cementerio y personal de Obras Públicas remozó la pintura general, del arco de la entrada, barda principal y capilla. 

Se acondicionó y se limpió con maquinaria pesada, toda la basura acumulada de meses en una calle aledaña al camposanto, el anterior Ayuntamiento durante varios meses no dio mantenimiento al lugar. 

El departamento de Alumbrado Público, también dio mantenimiento al alumbrado público para dejar bien iluminado el panteón para las festividades del Día de los Fieles Difuntos.

La brigada de Protección Civil acudirá al lugar para desgajar los arboles frondosos, a fin de salvaguardar la integridad de las familias.— El Puuc Yucatán