Tramo entre Cooperativa y el entronque a Xohuayán, repavimentado hace unos años, ya estaría lleno de baches, denuncian

Tramo entre Cooperativa y el entronque a Xohuayán, repavimentado hace unos años, ya estaría lleno de baches, denuncian

Por Nelson Bacab Poot

El tramo carretero del Cono Sur, entre la comisaría de Emiliano Zapata (Coorperativa) y el cruce con la vía que lleva a Xohuayán, repavimentado durante el gobierno estatal anterior, ya está lleno de baches, algunos con profundidades de más de 10 centímetros que representan un serio peligro para conductores.

En un recorrido por el lugar se pudo detectar que la actual temporada de lluvias vino a complicar la situación del camino. Ya que se han formado nuevos baches que obligan a guiadores a transitar con cuidado, principalmente en las zonas de curvas.

Este camino fue repavimentado apenas durante el sexenio anterior de Rolando Zapata Bello, en aquella ocasión se mejoró el tramo que va de Cooperativa al entronque con Xohuayán. Sin embargo, por encontrarse entre cerros las lluvias e inundaciones provocaron que el pavimento se dañara con rapidez.

El varias zonas se puede ver numerosos baches que representan peligro, principalmente para los motociclistas. Guiadores que transitan por el lugar hacen un llamado al gobierno del Estado de Mauricio Vila Dosal para que atienda esta problemática.

En la zona habitan miles de habitantes de las comunidades del Cono Sur, de Xohuayán, Xul, Yaxhachén, Huntuchac, Salvador Alvarado, Benito Juárez, San Martín Hilil, entre otras comunidades.— El Puuc Yucatán