Tras décadas San Joaquín 2 recibirá los servicios de agua potable y electricidad. Alcalde de Ticul destaca el inicio de trabajos a beneficio de numerosas familias

Tras décadas San Joaquín 2 recibirá los servicios de agua potable y electricidad. Alcalde de Ticul destaca el inicio de trabajos a beneficio de numerosas familias

Por Nelson Bacab Poot

Las familias del barrio conocido como San Joaquín 2, del municipio de Ticul, podrán contar en los próximos días con los principales servicios que han estado solicitando desde hace más de 25 años y que sólo habían sido promesas en muchas administraciones.

Los habitantes del Norponiente de la ciudad que en un principio comenzaron a vivir en brechas, y que con frecuencia acudían a las autoridades para solicitar servicios básicos, ya pueden ver cómo se iniciará la urbanización del sector con apoyo del Ayuntamiento encabezado por Rafael Montalvo Mata.

El alcalde reelecto de La Perla del Sur publicó en sus redes sociales que se está cumpliendo a las familias de este sector y que este día se iniciaron los trabajos para llevar los servicios básicos como agua potable y electricidad a San Joaquín 2.

En facebook, el primer edil de extracción panista publicó lo siguiente: «Pasaron más de 25 años, un desfile de decenas de personas que aprovechándose de una situación de necesidad generaron una desconfianza. Hoy 25 años después estamos haciendo historia al llevar legalmente, servicios de luz y agua a San Joaquín 2. Les pedí siempre paciencia para hacer las cosas bien, para hacerlo como se debe: he aquí los resultados. Luz, agua y poco a poco, siempre en el marco de la legalidad seguiremos avanzando».

El «post» acompañado de varias fotografías ha generado buenas reacciones en el municipio, sobre todo porque muchas autoridades no habían podido llevar esas servicios por supuestas cuestiones legales.

En la ciudad donde nació Armando Manzanero todavía hay varios sectores donde las familias piden la llegada de los servicios, y quienes ahora confían en que algún día, quizá no muy lejano, podrán ver cumplidos sus anhelos.— El Puuc Yucatán