Trasladan en helicóptero a persona de Tekax herida de bala, tras hechos ocurridos este miércoles por la tarde

Trasladan en helicóptero a persona de Tekax herida de bala, tras hechos ocurridos este miércoles por la tarde

Por Redacción Tekax

A bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue trasladado una persona del sexo masculino originario de Tekax que habría sido herido de bala en la cabeza la tarde de este miércoles en un negocio de la colonia Yocchenkax.

Se informó que la persona que fue trasladada a un hospital de Mérida sería José L.S.A. en el helicóptero de la SSP. Esta persona presentaría una lesión en la cabeza provocada por un supuesto disparo que recibió alrededor de las 2 de la tarde en un negocio de la calle 53 entre 34 y 36 de la colonia Yocchenkax.

Tras lo ocurrido en ese negocio, en la ciudad y en las principales carreteras de la región del Puuc se han instalado numerosos retenes de la Policía Estatal. Se realizarían las investigaciones para localizar a al menos dos personas personas que habrían utilizado un vehículo color plata para huir del lugar de los hechos en Tekax.

En el entronque de Akil se instaló uno de estos retenes. El ataque contra esta persona se habría registrado alrededor de las 2 de la tarde; aunque no se han dado mayores detalles, se cree que un sujeto desconocido entró a un negocio de venta de hielo e hirió de un tiro a José L.S.A.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial. El herido fue trasladado primeramente al hospital general y dos horas y media más tarde fue enviado a Mérida en helicóptero.— El Puuc Yucatán / Agencias